Recomendaciones para reuniones efectivas

Existen muchas cosas que puedes hacer para tener una reunión efectiva, en nuestra experiencia nos han funcionado las siguientes reglas para respetar el tiempo de los demás para ser eficientes se logra:

  1. Seguir la agenda de trabajo. Tomar descansos de 10 min cada hora.
  2. Foco: no se atienden celulares, no se contestan correos, no se termina con pendientes y no se responden mensajes de texto.
  3. Una sola conversación a la vez, evitar mini-reuniones.
  4. Fomentar la apertura, todas la ideas son bien recibidas, no se critica; no se ataca a las personas, se cuestionan las ideas.
  5. Todos están todo el tiempo, es mejor no entrar y salir de la reunión
  6. Ser conciso en las participaciones (30 seg), no contar historias.
  7. Nombrar un responsable de cumplir las reglas y el tiempo (En algunos casos se establecen multas o castigos pero eso no siempre es bueno)

Adicionalmente a las reglas puede usarse la herramienta del

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